• Los enemigos más dañinos para la pintura de tu coche

    25

    Sep

    Los enemigos más dañinos para la pintura de tu coche

    Hoy en día, los fabricantes de coches utilizan pinturas y polímeros que resisten enormemente los efectos negativos ocasionados por diversos agentes externos como el sol o la lluvia. En tu taller de chapa y pintura en Alboraya, no obstante, te aconsejarán que tomes algunas precauciones para que el aspecto de la carrocería de tu coche se mantenga en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

    Lo principal es evitar la exposición prolongada y gratuita al sol. Sus rayos UV resultan nocivos para la pintura, puesto que la desgastan y la deterioran, generando una capa uniforme, compacta y opaca que acaba con el brillo y el esplendor de la carrocería.

    Pasar por un taller de chapa y pintura en Alboraya cada cierto tiempo para realizar un pulido y encerado te ayudará a mantener su buena imagen por mucho tiempo, ya que eliminarás esos desagradables arañazos que la afean.

    Por tanto, es importante analizar bien el lugar en el que se aparca. Busca sombra siempre que tengas que dejar el coche en la calle durante muchas horas. Pero no la de los árboles, ya que ahí es donde suelen anidar muchas aves, cuyos excrementos terminan siempre sobre tu coche, y el ácido que contienen puede corroer la pintura. Al igual que la resina que estos desprenden, que también estropea la carrocería.

    Los insectos que se pegan en el salpicadero y los cristales pueden llegar a ser perjudiciales. Por eso se aconseja lavar el coche siempre que se observe suciedad. Otro gran enemigo de la pintura de tu coche es la lluvia y las inclemencias meteorológicas. Sobre todo ese agua que cae del cielo con arena y que deja los vehículos en la calle completamente embarrados. Este material natural puede producir arañazos y afear la carrocería una enormidad.

    De esto sabemos, y mucho, en Talleres Aparicio Autochiquero. Ponte en nuestras manos y te dejaremos el coche como nuevo.

  • Consejos para mantener la pintura del coche

    24

    Ago

    Consejos para mantener la pintura del coche

    Nuestros clientes en nuestro taller de chapa y pintura en Alboraya nos han preguntado muchas veces cómo pueden tener la pintura del coche en buen estado. A veces tener el coche como recién salido de fábrica es imposible, pero podemos mantener la pintura del vehículo en buenas condiciones. Y con el verano o los viajes, el sol, la carretera o los caminos rurales nos estropean el estado del coche.

    Sigue los consejos del taller de chapa y pintura en Alboraya que te contamos a continuación para tener la pintura en buen estado.

    1. Aparca en un lugar adecuado. Es mejor estacionar a la sombra porque el sol afecta negativamente a la pintura de nuestro coche. Además, puede llover barro que ensuciará y estropeará el coche en menor medida.

    2. Evita la circulación en caminos de arena. La arena es muy abrasiva para la pintura del vehículo, evitando los desplazamientos por estos caminos o aparcamientos.

    3. Limpia los excrementos de los pájaros. Y hazlo cuanto antes, cuanto más pase sin limpiarlos, se va secando, será más difícil quitarlo y el ácido de los excrementos puede dañar la pintura.

    4. Encerados. Son una buena forma de hacer que la pintura esté más protegida y podrá resistir mejor las agresiones y así evitando que lleguen a capas más profundas de la pintura.

    5. Limpieza regular. Limpia el vehículo de forma regular. Los talleres recomendamos una limpieza semanal con su correspondiente secado. Dependiendo del uso deberás hacerlo con mayor o menor frecuencia.

    6. Eliminar insectos. Los restos de bichos que se quedan pegados a la pintura deben ser eliminados cuanto antes, sobre todo en la parte frontal del coche. Evitaremos la acumulación de insectos en diferentes puntos como la matrícula y los radiadores.

    Desde Talleres Aparicio Autochiquero te contamos cómo tener la pintura del coche en buen estado.

  • ¿Qué tipo de carrocerías utilizan los vehículos actuales?

    10

    Jul

    ¿Qué tipo de carrocerías utilizan los vehículos actuales?

    En el taller de chapa y pintura en Benicalap te renuevan las piezas y la estética de tu coche, para que esté en perfectas condiciones cuando tengas que realizar un viaje.

    La seguridad tanto tuya como de los tuyos es una prioridad, por eso es recomendable que revises bien el funcionamiento y los complementos de tu vehículo.

    Con la aparición de los primeros utilitarios nació la necesidad de cubrirlos para protegerlos de las inclemencias del tiempo. También se evitaba que sus ocupantes se mojasen o pasasen frío en invierno, de esta forma, nacieron las primeras carrocerías. Ante esta novedad se buscaban sitios para reparar como el taller de chapa y pintura en Benicalap.

    Los primeros armazones fueron de madera y chapa estampada. Con el transcurrir del tiempo fueron evolucionando y empezaron a fabricarse con nuevos materiales y diseños aerodinámicos para poder explotar el flujo del aire y tener una mayor resistencia.

    Inicialmente se utilizaron carrocerías de aluminio pulido en Alemania. Sin embargo, estas eran demasiado caras, por eso se optó por el acero estampado y así hasta el día de hoy.

    También se utilizan plásticos y aluminio con sus aleaciones para aquellas zonas que no comprometan a los ocupantes. Aunque el grosor actual del acero es inferior y más moldeable, es mucho más resistente que sus antecesores.  

    Los turismos más sofisticados y de alta gama emplean carrocería de fibra de vidrio ultraligera. Con el progreso se cree que se usarán materiales más baratos y más seguros, pues estos materiales tienen mucha fragilidad ante los golpes y no soportan bien las deformaciones.

    Es cierta la creencia que los coches antiguos se abollaban menos, pero es debido a que hoy prevalece más la seguridad del interior que la exterior.

    En los Talleres Aparicio Autochiquero tenemos los mejores profesionales para la reparación y puesta a punto de tu automóvil.