Los enemigos más dañinos para la pintura de tu coche

963656296
Los enemigos más dañinos para la pintura de tu coche

Hoy en día, los fabricantes de coches utilizan pinturas y polímeros que resisten enormemente los efectos negativos ocasionados por diversos agentes externos como el sol o la lluvia. En tu taller de chapa y pintura en Alboraya, no obstante, te aconsejarán que tomes algunas precauciones para que el aspecto de la carrocería de tu coche se mantenga en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Lo principal es evitar la exposición prolongada y gratuita al sol. Sus rayos UV resultan nocivos para la pintura, puesto que la desgastan y la deterioran, generando una capa uniforme, compacta y opaca que acaba con el brillo y el esplendor de la carrocería.

Pasar por un taller de chapa y pintura en Alboraya cada cierto tiempo para realizar un pulido y encerado te ayudará a mantener su buena imagen por mucho tiempo, ya que eliminarás esos desagradables arañazos que la afean.

Por tanto, es importante analizar bien el lugar en el que se aparca. Busca sombra siempre que tengas que dejar el coche en la calle durante muchas horas. Pero no la de los árboles, ya que ahí es donde suelen anidar muchas aves, cuyos excrementos terminan siempre sobre tu coche, y el ácido que contienen puede corroer la pintura. Al igual que la resina que estos desprenden, que también estropea la carrocería.

Los insectos que se pegan en el salpicadero y los cristales pueden llegar a ser perjudiciales. Por eso se aconseja lavar el coche siempre que se observe suciedad. Otro gran enemigo de la pintura de tu coche es la lluvia y las inclemencias meteorológicas. Sobre todo ese agua que cae del cielo con arena y que deja los vehículos en la calle completamente embarrados. Este material natural puede producir arañazos y afear la carrocería una enormidad.

De esto sabemos, y mucho, en Talleres Aparicio Autochiquero. Ponte en nuestras manos y te dejaremos el coche como nuevo.