¿Qué tipo de carrocerías utilizan los vehículos actuales?

963656296
¿Qué tipo de carrocerías utilizan los vehículos actuales?

En el taller de chapa y pintura en Benicalap te renuevan las piezas y la estética de tu coche, para que esté en perfectas condiciones cuando tengas que realizar un viaje.

La seguridad tanto tuya como de los tuyos es una prioridad, por eso es recomendable que revises bien el funcionamiento y los complementos de tu vehículo.

Con la aparición de los primeros utilitarios nació la necesidad de cubrirlos para protegerlos de las inclemencias del tiempo. También se evitaba que sus ocupantes se mojasen o pasasen frío en invierno, de esta forma, nacieron las primeras carrocerías. Ante esta novedad se buscaban sitios para reparar como el taller de chapa y pintura en Benicalap.

Los primeros armazones fueron de madera y chapa estampada. Con el transcurrir del tiempo fueron evolucionando y empezaron a fabricarse con nuevos materiales y diseños aerodinámicos para poder explotar el flujo del aire y tener una mayor resistencia.

Inicialmente se utilizaron carrocerías de aluminio pulido en Alemania. Sin embargo, estas eran demasiado caras, por eso se optó por el acero estampado y así hasta el día de hoy.

También se utilizan plásticos y aluminio con sus aleaciones para aquellas zonas que no comprometan a los ocupantes. Aunque el grosor actual del acero es inferior y más moldeable, es mucho más resistente que sus antecesores.  

Los turismos más sofisticados y de alta gama emplean carrocería de fibra de vidrio ultraligera. Con el progreso se cree que se usarán materiales más baratos y más seguros, pues estos materiales tienen mucha fragilidad ante los golpes y no soportan bien las deformaciones.

Es cierta la creencia que los coches antiguos se abollaban menos, pero es debido a que hoy prevalece más la seguridad del interior que la exterior.

En los Talleres Aparicio Autochiquero tenemos los mejores profesionales para la reparación y puesta a punto de tu automóvil.