Las mejores opciones para pintar tu coche

Las mejores opciones para pintar tu coche

En cualquier taller de chapa y pintura en Benicalap saben la importancia de, a la hora de pintar tu coche, elegir la pintura correcta. Cuando llega ese momento, pueden surgir las dudas sobre cuál es la pintura ideal para nuestro vehículo. Y no es un tema fácil, ya que el mundo de la chapa y pintura de los coches es muy extenso. Existen tres tipos de pintura y tres métodos para pintarlo.

La pintura más utilizada por los talleres suele ser la nitrocelulosa, ya que se trata de la más económica y su duración es más larga. Se puede aplicar con pincel, aerosol o soplete y se seca por evaporación. La pintura two-pack o de isocianatos tiene su origen a finales de los años 70. Es duradera y se aplica con soplete consiguiendo un acabado casi perfecto.

La pintura a base de agua es la que más se está implantando últimamente en el mercado, ya que, al estar hecha con agua, es sostenible para el medio ambiente. Requiere dos paquetes de laca para protegerla. Puedes acudir a cualquier taller de chapa y pintura en Benicalap para informarte mejor sobre cuál de estos tres tipos es el mejor para tu automóvil.

Una vez que tienes claro el tipo de pintura que vas a aplicar en tu vehículo, llega el turno de elegir el sistema adecuado para hacerlo. Ya sea el monocapa, el bicapa o tricapa. El primero es rápido de aplicar pero no hay variedad de pinturas, el segundo está compuesto por dos capas como su nombre indica, mientras que el tercero se suele usar en coches de alta gama y da el efecto de cambio de color según la luz.

En Talleres Aparicio Autochiquero contamos con un equipo de profesionales formados en el sector que podrán ayudarte a que hagas la elección correcta. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.