Tipos de pintura para coches

Tipos de pintura para coches

En cualquier taller de chapa y pintura en Alboraya conocen los tipos de esmalte para coches que actualmente existen en el mercado. En esta entrada, te los contamos.

La pintura se compone de pigmentos, resinas, solvente, diluyente y aditivos. El primero es un polvo que aporta color y consistencia. El segundo es un líquido que unifica el pigmento para la pintura tenga brillo y larga duración. En el tercer componente, encontramos un fluido que disuelve la resina y permite que todos los componentes anteriores sean mejor mezclados. En cuarto lugar tenemos el agregado que hace densa la pintura. Para finalizar, tenemos a los compuestos químicos, que nos permiten jugar con las distintas propiedades que le podemos aportar a la pintura.

En cuanto a sistemas de pintado en carrocería, encontramos tres tipos. La tricapa, encargada de hacer que con el sol la pintura cambie de color. En este acabado se aplica primero una base de color, otra de distinto colorido pero con aspecto perlado, dando un efecto profundo en el que la luz se refleja y muestra el primer color que se aplicó. Para finalizar, se añade una capa de barniz que permite dar dureza y evitar la corrosión. Es un proceso que hay que hacer con garantía en un taller de chapa y pintura en Alboraya para asegurar el terminado que necesitamos.

La bicapa se compone de dos productos: una base con coloración metalizada que posee pequeñas partículas de aluminio o mica, y el barniz, encargado de dar brillo y proteger. Es un proceso muy sencillo y económico.

Con el sistema monocapa solo se aplica un manto, ya que el mismo posee cualidades que cuidan y perfeccionan el aspecto terminado, sin necesidad de aplicar laca.

Con la pintura que disponemos en Talleres Aparicio Autochiquero podrás volver a contemplar tu coche como si fuera nuevo y con la mejor profesionalidad y calidad del mercado.