• ¿Por qué apostar por la hidroimpresion en carbono?
    ¿Por qué apostar por la hidroimpresion en carbono?

    ¿Por qué apostar por la hidroimpresion en carbono?

    Cuando buscas un taller de chapa y pintura en Alboraya quieres recibir el mejor servicio, con las mayores garantías de un buen acabado. Para ello, la impresión de hidroimpresión en carbono es una de las mejores opciones. En realidad, se trata de un proceso que se vale del agua para conseguir excelentes resultados.

    En cualquier taller de chapa y pintura en Alboraya que aplique la última tecnología de decoración de la superficie del vehículo, pueden informarte sobre este proceso, que consiste en aplicar una película que lleva impresos diseños naturales.

    Un ejemplo de ello son los diseños de madera de raíz, mármol o incluso nogal. También existen diseños geométricos con los que es posible decorar cualquier superficie.

    La transferencia de agua de impresión e hidrografía puede realizarse en materiales como plásticos, metales y maderas.

    Además, esta tecnología es capaz de tratar capas complicadas de formas tridimensionales con una calidad muy elevada. De esta manera, se incrementa enormemente el valor de las piezas.

    En la actualidad, existen varias preguntas que los clientes se realizan con frecuencia. Una de ellas es en qué sector se puede aplicar la hidroimpresión. La respuesta es sencilla y abarca varios sectores. Entre ellos encontramos:

    - Deportes acuáticos y marina.

    - Automoción, motos.

    - Otros sectores como la aviación, electrodomésticos y equipos eléctricos, entre otros.

    Otras de las cuestiones se centra en el tipo de materiales con el que se puede llevar a cabo esta práctica. Cualquier material que posea una superficie dura y no sea porosa, así como los plásticos, metales, maderas, cerámicas y otros a los que el agua no afecta, funcionan bien.

    En Talleres Aparicio Autochiquero llevamos años trabajando en el sector para poder ofrecer el mejor trabajo a nuestros clientes. Contamos con el aval de nuestra experiencia, que nos convierte en un referente de este ámbito. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te esperamos.

  • Cuidados para el vehículo en invierno
    Cuidados para el vehículo en invierno

    Cuidados para el vehículo en invierno

    Algo que saben en cualquier taller de chapa y pintura en Alboraya es la importancia de llevar un buen mantenimiento del vehículo. Un coche es una gran inversión, por lo que debe estar en perfecto estado.

    Este invierno está siendo especialmente duro. Las precipitaciones y bajas temperaturas no dan tregua, por lo que hay que acudir a un taller de chapa y pintura en Alboraya para una puesta a punto. Te ofrecemos algunos consejos para conservar tu coche lo mejor posible.

    Lo primero es preguntarte dónde dormirá tu coche. Si eliges dejarlo a la intemperie, ten en cuenta posibles heladas. Contar con un rascador antihielo que no raye el cristal será imprescindible, y no uses agua caliente para deshacer el hielo, la diferencia de temperatura podría fracturar el cristal. Además, tanto si duerme bajo techo como al raso, mantener el motor en ralentí antes de marchar contribuirá a calentar el motor y permitirá la correcta distribución de los líquidos.

    Ten en cuenta el estado del anticongelante. Si su color no es claro y es traslucido o está sucio, no dudes en cambiarlo. Tu coche te lo agradecerá.

    La batería es otro elemento a tener en cuenta para mantener la mecánica de tu vehículo. En caso de tener más de cuatro años, puede que el frío contribuya a descargarla y acabará por perder su capacidad de recuperación.

    Mantente atento al estado de los neumáticos. Puede que pierdan presión por el frío y habrá que compensarlo. También es muy importante que mantengan un correcto agarre, por lo que revisar el estado del dibujo será primordial. En cuanto a la carrocería, limpiarla a fondo de vez en cuando permitirá eliminar el exceso de sal que se acumula en las carreteras.

    El invierno no tiene que ser tan duro si se toman las medidas adecuadas. Por ello, desde Talleres Aparicio Autochiquero te animamos a ponerte en contacto con nosotros.

  • Tipos de pintura para coches
    Tipos de pintura para coches

    Tipos de pintura para coches

    En cualquier taller de chapa y pintura en Alboraya conocen los tipos de esmalte para coches que actualmente existen en el mercado. En esta entrada, te los contamos.

    La pintura se compone de pigmentos, resinas, solvente, diluyente y aditivos. El primero es un polvo que aporta color y consistencia. El segundo es un líquido que unifica el pigmento para la pintura tenga brillo y larga duración. En el tercer componente, encontramos un fluido que disuelve la resina y permite que todos los componentes anteriores sean mejor mezclados. En cuarto lugar tenemos el agregado que hace densa la pintura. Para finalizar, tenemos a los compuestos químicos, que nos permiten jugar con las distintas propiedades que le podemos aportar a la pintura.

    En cuanto a sistemas de pintado en carrocería, encontramos tres tipos. La tricapa, encargada de hacer que con el sol la pintura cambie de color. En este acabado se aplica primero una base de color, otra de distinto colorido pero con aspecto perlado, dando un efecto profundo en el que la luz se refleja y muestra el primer color que se aplicó. Para finalizar, se añade una capa de barniz que permite dar dureza y evitar la corrosión. Es un proceso que hay que hacer con garantía en un taller de chapa y pintura en Alboraya para asegurar el terminado que necesitamos.

    La bicapa se compone de dos productos: una base con coloración metalizada que posee pequeñas partículas de aluminio o mica, y el barniz, encargado de dar brillo y proteger. Es un proceso muy sencillo y económico.

    Con el sistema monocapa solo se aplica un manto, ya que el mismo posee cualidades que cuidan y perfeccionan el aspecto terminado, sin necesidad de aplicar laca.

    Con la pintura que disponemos en Talleres Aparicio Autochiquero podrás volver a contemplar tu coche como si fuera nuevo y con la mejor profesionalidad y calidad del mercado.

  • Equilibrar las ruedas de tu coche
    Equilibrar las ruedas de tu coche

    Equilibrar las ruedas de tu coche

    Acudir a un taller de chapa y pintura en Valencia es la mejor opción si deseas hacer alguna modificación en tu vehículo. Sin molestias para ti, sin necesidad de tener que comprar los aparatos o conseguir un espacio adecuado para la realización de estas tareas, podrás conseguir un acabado perfecto.

    Ya sea por un impacto o simplemente para poner a punto tu coche y conseguir que luzca como se merece, acudir a un taller de chapa y pintura en Valencia te ofrece infinidad de ventajas. A menudo este tipo de establecimientos ponen también a tu disposición otros servicios como pueden ser la reparación de circuitos eléctricos o el equilibrado de las ruedas, pero ¿en qué consiste esto último? A continuación, te explicamos en qué consiste y por qué deberías realizar revisiones periódicas en tu coche.

    Llevar a cabo un equilibrado es necesario para aumentar notablemente la seguridad en tu vehículo. A través de este proceso conseguirás eliminar las vibraciones que puedan surgir a la hora de conducir a diferentes velocidades, lo que provoca inestabilidad y un mayor cansancio en el conductor.

    Una revisión de este tipo se debería realizar en el caso de que tú mismo notes algún tipo de vibración en el volante mientras conduces a velocidades de entre 90 y 120 km/h, lo que significaría problemas en las ruedas delanteras; o por el contrario si percibes vibraciones en los asientos de atrás, lo que demuestra la necesidad de ajustar las ruedas posteriores.

    Por otra parte, además de por tu seguridad, mantener este sistema en correcto funcionamiento alargará la vida de tu coche, el cual podría sufrir daños en las suspensiones, los amortiguadores o la dirección.

    En Talleres Aparicio Autochiquero contamos con un gran equipo de profesionales con años de experiencia y capaces de localizar rápidamente cualquier problema en tu vehículo, así como dejarlo con un aspecto fantástico.

  • Principales problemas en los coches
    Principales problemas en los coches

    Principales problemas en los coches

    Siempre es recomendable acudir con regularidad a la revisión de un taller de chapa y pintura en Alboraya. Es una manera de garantizar que tu coche está a punto y que no supone un riesgo ni para ti ni para nadie. Además, por supuesto, de mantenerlo en el mejor estado y, por tanto, de ahorrar en gastos sin sentido.

    Sin embargo, no todo el mundo acude con la frecuencia que debería al taller de chapa y pintura en Alboraya. Hoy queremos concienciar un poco sobre la seguridad vial, y vamos a hacerlo explicándote los problemas más comunes que suelen tener los coches.

    No es ningún secreto que el airbag es difícil de dejar en su sitio. Y que, además, muchas veces es necesario recolocarlo, volver a introducirlo y que a veces, ante golpes que son demasiado graves, se puede disparar. Esta, sin lugar a dudas, es causa por la que acudir al mecánico, ya que es el que sabe cómo hay que colocarlo adecuadamente para que pueda seguir cumpliendo su función.

    Los arañazos o el desgaste de la pintura y el óxido también hacen que vayas a ver a un especialista que pueda garantizar el buen estado de la carrocería. Al fin y al cabo un coche es también una cosa bonita, y es fundamental mantenerlo bien cuidado.

    Los frenos son uno de los elementos que más cabe cuidar y también es uno de los que más fácilmente se puede estropear por su uso. Muchas veces se oxidan, pero tantas otras puede haber alguna pequeña avería en su interior que produzca extraños ruidos en el coche. Es conveniente, evidentemente, acudir a un profesional que pueda arreglar adecuadamente los problemas que presenta tu coche.

    En Talleres Aparicio Autochiquero contamos con una amplia gama de ofertas para ayudarte a mantener tu coche en el mejor estado posible.

  • Los enemigos más dañinos para la pintura de tu coche
    Los enemigos más dañinos para la pintura de tu coche

    Los enemigos más dañinos para la pintura de tu coche

    Hoy en día, los fabricantes de coches utilizan pinturas y polímeros que resisten enormemente los efectos negativos ocasionados por diversos agentes externos como el sol o la lluvia. En tu taller de chapa y pintura en Alboraya, no obstante, te aconsejarán que tomes algunas precauciones para que el aspecto de la carrocería de tu coche se mantenga en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

    Lo principal es evitar la exposición prolongada y gratuita al sol. Sus rayos UV resultan nocivos para la pintura, puesto que la desgastan y la deterioran, generando una capa uniforme, compacta y opaca que acaba con el brillo y el esplendor de la carrocería.

    Pasar por un taller de chapa y pintura en Alboraya cada cierto tiempo para realizar un pulido y encerado te ayudará a mantener su buena imagen por mucho tiempo, ya que eliminarás esos desagradables arañazos que la afean.

    Por tanto, es importante analizar bien el lugar en el que se aparca. Busca sombra siempre que tengas que dejar el coche en la calle durante muchas horas. Pero no la de los árboles, ya que ahí es donde suelen anidar muchas aves, cuyos excrementos terminan siempre sobre tu coche, y el ácido que contienen puede corroer la pintura. Al igual que la resina que estos desprenden, que también estropea la carrocería.

    Los insectos que se pegan en el salpicadero y los cristales pueden llegar a ser perjudiciales. Por eso se aconseja lavar el coche siempre que se observe suciedad. Otro gran enemigo de la pintura de tu coche es la lluvia y las inclemencias meteorológicas. Sobre todo ese agua que cae del cielo con arena y que deja los vehículos en la calle completamente embarrados. Este material natural puede producir arañazos y afear la carrocería una enormidad.

    De esto sabemos, y mucho, en Talleres Aparicio Autochiquero. Ponte en nuestras manos y te dejaremos el coche como nuevo.

  • Consejos para mantener la pintura del coche
    Consejos para mantener la pintura del coche

    Consejos para mantener la pintura del coche

    Nuestros clientes en nuestro taller de chapa y pintura en Alboraya nos han preguntado muchas veces cómo pueden tener la pintura del coche en buen estado. A veces tener el coche como recién salido de fábrica es imposible, pero podemos mantener la pintura del vehículo en buenas condiciones. Y con el verano o los viajes, el sol, la carretera o los caminos rurales nos estropean el estado del coche.

    Sigue los consejos del taller de chapa y pintura en Alboraya que te contamos a continuación para tener la pintura en buen estado.

    1. Aparca en un lugar adecuado. Es mejor estacionar a la sombra porque el sol afecta negativamente a la pintura de nuestro coche. Además, puede llover barro que ensuciará y estropeará el coche en menor medida.

    2. Evita la circulación en caminos de arena. La arena es muy abrasiva para la pintura del vehículo, evitando los desplazamientos por estos caminos o aparcamientos.

    3. Limpia los excrementos de los pájaros. Y hazlo cuanto antes, cuanto más pase sin limpiarlos, se va secando, será más difícil quitarlo y el ácido de los excrementos puede dañar la pintura.

    4. Encerados. Son una buena forma de hacer que la pintura esté más protegida y podrá resistir mejor las agresiones y así evitando que lleguen a capas más profundas de la pintura.

    5. Limpieza regular. Limpia el vehículo de forma regular. Los talleres recomendamos una limpieza semanal con su correspondiente secado. Dependiendo del uso deberás hacerlo con mayor o menor frecuencia.

    6. Eliminar insectos. Los restos de bichos que se quedan pegados a la pintura deben ser eliminados cuanto antes, sobre todo en la parte frontal del coche. Evitaremos la acumulación de insectos en diferentes puntos como la matrícula y los radiadores.

    Desde Talleres Aparicio Autochiquero te contamos cómo tener la pintura del coche en buen estado.

  • ¿Qué tipo de carrocerías utilizan los vehículos actuales?
    ¿Qué tipo de carrocerías utilizan los vehículos actuales?

    ¿Qué tipo de carrocerías utilizan los vehículos actuales?

    En el taller de chapa y pintura en Benicalap te renuevan las piezas y la estética de tu coche, para que esté en perfectas condiciones cuando tengas que realizar un viaje.

    La seguridad tanto tuya como de los tuyos es una prioridad, por eso es recomendable que revises bien el funcionamiento y los complementos de tu vehículo.

    Con la aparición de los primeros utilitarios nació la necesidad de cubrirlos para protegerlos de las inclemencias del tiempo. También se evitaba que sus ocupantes se mojasen o pasasen frío en invierno, de esta forma, nacieron las primeras carrocerías. Ante esta novedad se buscaban sitios para reparar como el taller de chapa y pintura en Benicalap.

    Los primeros armazones fueron de madera y chapa estampada. Con el transcurrir del tiempo fueron evolucionando y empezaron a fabricarse con nuevos materiales y diseños aerodinámicos para poder explotar el flujo del aire y tener una mayor resistencia.

    Inicialmente se utilizaron carrocerías de aluminio pulido en Alemania. Sin embargo, estas eran demasiado caras, por eso se optó por el acero estampado y así hasta el día de hoy.

    También se utilizan plásticos y aluminio con sus aleaciones para aquellas zonas que no comprometan a los ocupantes. Aunque el grosor actual del acero es inferior y más moldeable, es mucho más resistente que sus antecesores.  

    Los turismos más sofisticados y de alta gama emplean carrocería de fibra de vidrio ultraligera. Con el progreso se cree que se usarán materiales más baratos y más seguros, pues estos materiales tienen mucha fragilidad ante los golpes y no soportan bien las deformaciones.

    Es cierta la creencia que los coches antiguos se abollaban menos, pero es debido a que hoy prevalece más la seguridad del interior que la exterior.

    En los Talleres Aparicio Autochiquero tenemos los mejores profesionales para la reparación y puesta a punto de tu automóvil.