Tel: 963656296 -

Cuidados para el vehículo en invierno

Cuidados para el vehículo en invierno

Algo que saben en cualquier taller de chapa y pintura en Alboraya es la importancia de llevar un buen mantenimiento del vehículo. Un coche es una gran inversión, por lo que debe estar en perfecto estado.

Este invierno está siendo especialmente duro. Las precipitaciones y bajas temperaturas no dan tregua, por lo que hay que acudir a un taller de chapa y pintura en Alboraya para una puesta a punto. Te ofrecemos algunos consejos para conservar tu coche lo mejor posible.

Lo primero es preguntarte dónde dormirá tu coche. Si eliges dejarlo a la intemperie, ten en cuenta posibles heladas. Contar con un rascador antihielo que no raye el cristal será imprescindible, y no uses agua caliente para deshacer el hielo, la diferencia de temperatura podría fracturar el cristal. Además, tanto si duerme bajo techo como al raso, mantener el motor en ralentí antes de marchar contribuirá a calentar el motor y permitirá la correcta distribución de los líquidos.

Ten en cuenta el estado del anticongelante. Si su color no es claro y es traslucido o está sucio, no dudes en cambiarlo. Tu coche te lo agradecerá.

La batería es otro elemento a tener en cuenta para mantener la mecánica de tu vehículo. En caso de tener más de cuatro años, puede que el frío contribuya a descargarla y acabará por perder su capacidad de recuperación.

Mantente atento al estado de los neumáticos. Puede que pierdan presión por el frío y habrá que compensarlo. También es muy importante que mantengan un correcto agarre, por lo que revisar el estado del dibujo será primordial. En cuanto a la carrocería, limpiarla a fondo de vez en cuando permitirá eliminar el exceso de sal que se acumula en las carreteras.

El invierno no tiene que ser tan duro si se toman las medidas adecuadas. Por ello, desde Talleres Aparicio Autochiquero te animamos a ponerte en contacto con nosotros.