Tel: 963656296 -

¿Por qué es aconsejable encerar el coche?

¿Por qué es aconsejable encerar el coche?

Una de las mejores maneras de proteger la pintura de tu coche es encerar el vehículo. Puedes realizar este tipo de trabajos en un taller de reparación de chapa y pintura en Valencia.

Pero quizás te preguntes para qué sirve exactamente y qué beneficios tiene encerar tu coche. A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas de este encerado para que sepas por qué debes realizarlo en un taller de reparación de chapa y pintura en Valencia.

Los elementos que rodean a tu coche pueden resultar perjudiciales para la pintura. Por ejemplo, la luz del sol puede quemar la pintura y hacer que pierda el brillo. También pueden estropear la pintura los insectos que se quedan pegados a tu coche o los excrementos de los pájaros que puedan caer en la pintura.

Si hablamos de ceras podemos mencionar tres tipos diferentes: las ceras sintéticas, naturales y líquidas. Las ceras sintéticas duran mucho y suelen estar recomendadas para vehículos blancos o de colores claros. Las ceras naturales dan más profundidad al color y por eso se recomiendan para coches oscuros.

Tanto las ceras sintéticas como las naturales que te hemos mencionado son sólidas. Pero, además, existen unas ceras líquidas. Estas pueden ser tanto naturales como sintéticas y, debido a su formato, son mucho más fáciles de aplicar en tu vehículo.

Las ceras funcionan de la siguiente manera: cuando la aplicas en un coche, crea una capa que recubre la pintura del vehículo. De esta forma, además de otorgar brillo y luminosidad a la pintura, lo cual es muy interesante estéticamente, también protegen la pintura de los agentes externos.

En Talleres Aparicio Autochiquero realizamos todo tipo de trabajos de reparación y también de chapa y pintura, por lo que te invitamos a contactar con nosotros si necesitas un taller cercano al que acudir o tienes alguna duda sobre nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado