Teléfonocómo llegar
blog

Vinilo líquido, lo último en pintura para coches

Vinilo líquido, lo último en pintura para coches

En ocasiones, nuestro vehículo necesita una nueva capa de pintura, ya que la pintura de los coches se deteriora a la intemperie y con las inclemencias del tiempo, por ello buscaremos un taller de chapa y pintura en Alboraya.

En un taller de chapa y pintura en Alboraya nos ofrecerán muchos tipos y formas de pintar nuestro coche. Una de las últimas tendencias es usar vinilo líquido.

La pintura de vinilo líquido se aplica mediante spray o con pistola eléctrica o de gravedad. Se puede utilizar sobre cualquier pieza y, una vez que se seca, es bastante resistente a agua, barro y jabones.

Sus principales características son que es aislante del agua y de la electricidad y es una pintura removible, es decir, puede quitarse. Sirve para cubrir todo tipo de superficies y es bastante económica y fácil de aplicar.

Tiene algunas desventajas, y es que es menos duradero que la pintura al uso. Normalmente dura entre 3 y 5 años en perfecto estado. Es recomendable, pues, para personas que les guste cambiar el aspecto de su coche con frecuencia.

Para aplicarlo es importante que el coche esté lo más limpio posible, ya que si se pinta sobre una superficie sucia, el vinilo líquido tardará más en deteriorarse porque no se fijará de la misma forma. También es bastante sensible a excrementos de pájaro, saliva y gasolina, por lo que hay que prestar especial atención a estos agentes deteriorantes.

Ofrece una enorme variedad de tonos, desde el mate hasta el brillo, aunque este último requiere una doble aplicación del producto, lo que encarece el proceso, por lo que normalmente se suelen dejar en un tono mate.

Desde Talleres Aparicio Autochiquero esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y de interés a la hora de pensar cómo pintar tu coche de nuevo.

haz clic para copiar mailmail copiado